//
you're reading...
Uncategorized

6 consejos útiles para pintar en casa

pintores¿Cómo podemos pintar una pared a rodillo sin que se nos noten las marcas del rodillo?

¿Cómo pintar a rodillo sin que la pared nos quede grapeada?

¿Cómo lograr pintar como un auténtico profesional de la pintura?

Pues eso es lo que os voy a tratar de aclarar en el artículo de hoy, porque pintar muchas veces puede parecer sencillo, pero como muchos de vosotros seguidores de pintarencasa.com sabréis, no es nada sencillo.  ¿A quién no le ha ocurrido empezar a pintar a rodillo y que el rodillo empiece a soltar pelusilla? A todos prácticamente. Así que sin enrollarnos más os voy a dar 6 consejos útiles para poder pintar a rodillo como un profesional de verdad:

  1. Antes de hacer nada, la clave del éxito está en tapar todo lo que podamos manchar alrededor de donde vamos a pintar, es decir puertas, ventanas, rodapiés, armarios, suelo… así nos ahorraremos después largas horas de limpieza.
  2. Una vez tapado y preparado la superficie que vayamos a pintar, debemos introducir en agua tanto la brocha que utilizaremos para hacer las esquinas y bordes de la pared como nuestro rodillo nuevo ¿Por qué? Porque es por eso que muchas veces tanto los rodillos como brochas nuevas nos pueden soltar pelos o pelusa.
  3. Una vez recortadas las esquinas y bordes de la pared en los cuales el rodillo no llegue, debemos preparar el rodillo. Tendremos que escurrir completamente el agua que tenga el rodillo y preparar una cubeta con una rejilla de plástico para poder mojar cómodamente, en la cual echaremos toda la pintura.
  4. Y es la hora de empezar a pintar, mojaremos el rodillo hasta que esté bien empapado y una vez esto este realizado extenderemos la pintura de arriba abajo verticalmente por la pared hasta que notemos que el rodillo necesita más pintura.
  5. Una vez extendida la pintura que más o menos habremos pintado uno o dos metros cuadrados es la hora de peinar la pared. Para ello utilizaremos el rodillo sin mucha pintura y lo volveremos a pasar por la misma zona sin apretar el rodillo,  solo haciéndolo rodar hasta que quede todo uniforme. Cuando esto suceda ese trozo ya no hará falta pasarle el rodillo más.
  6. Volveremos a repetir la acción hasta que acabemos completamente la pared y así ya tendremos todo lo que queríamos pintar realizado, pintado y peinado.

Con estos 6 consejos amigos y con paciencia seguro que pintar en casa te será mucho más sencillo  y recuerda que con empeño pintar en casa puede ser divertido, sencillo, práctico y profesional.

¡Espero que os haya gustado!

Saludos de pintarencasa.com 🙂

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Archivos

Categorías

Déjanos tu email y te enviaremos nuestros nuevos vídeos y técnicas al correo

Únete a otros 2 suscriptores

Sigue nuestro blog

if(typeof(networkedblogs)=="undefined"){networkedblogs = {};networkedblogs.blogId=961552;networkedblogs.shortName="el-rincón-de-los-pintores-caseros";}